Desde el sector de RRHH de la Oficina de Coordinación Administrativa de C. Universitaria se llevan adelante los procesos de recepción, control, asesoramiento y tramitación sobre las distintas convocatorias públicas del organismo de los agentes y becarios afectados a Ciudad Universitaria:

  • Convocatorias de Promoción CIC y CPA
  • Convocatorias de Promoción Superior CIC
  • Convocatorias de Ingreso a la CIC
  • Convocatorias de Informes CIC y CPA
  • Convocatorias de Ingreso de CPA
  • Convocatorias de solicitudes de cargos de CPA
  • Convocatorias para la Renovación de los Comités Evaluadores CPA de las UE
  • Convocatoria Becarios de Becas Internas, Proyectos de UE, Temas Estratégicos, Cofinanciadas, CIT, Repatriación, Latinoamericanas, Externas, Empresas, Organismos Internacionales, Estadías en el Exterior, PDTS, Etc.

SOBRE LAS CONVOCATORIAS DE CPA

A) CONVOCATORIA DE INGRESO DE CPA

B) CONVOCATORIAS DE INFORMES/PROMOCIONES DE CPA

 

A) CONVOCATORIA DE INGRESO DE CPA

PASO 1

Descripción del perfil

Una vez comunicado/s el/los cargos autorizados, las Unidades deberán proponer el perfil para el/los cargos de acuerdo a lo autorizado por CONICET y elevarlo a través de la OCA. A la hora de redactar y describir el perfil del puesto recomendamos servirse del modelo que se visualiza en el (MODELO-CONCURSO1), para facilitar su armado y publicación. Debe tenerse en cuenta que el perfil debe responder a lo autorizado por el CONICET. Una vez completo, el mismo deberá ser remitido POR MAIL a admcuniv@conicet.gov.ar

Proceso de Revisión del Perfil

CONICET Sede Central realizará un proceso de revisión y corrección del perfil, agregando sugerencias y realizando las consultas que estime necesario.

Una vez que se hayan realizado todas las correcciones necesarias y el perfil esté claro y completo, la Unidad Ejecutora estará en condiciones de establecer las fechas de apertura y cierre de convocatoria. Se recomienda que cada convocatoria dure un mínimo de dos y un máximo de cuatro semanas.

Publicación del Perfil

  • Carga del perfil final y del aviso del diario por parte del Director/ Secretaria / RRHH en SIGEVA. El Director será quien tenga la herramienta para designar algún colaborador (RRHH y alguien interno de la UE). Para la colaboración con el Director en la asignación de los Roles, se instruyó a las secretarias
  • Envío electrónico del perfil desde SIGEVA. (solo lo puede hacer el Director). Recepción y control de dicho trámite en CPA. Una vez que se controla, se abrirá el llamado a concurso para los postulantes interesados, publicando en la web del CONICET el llamado.

 Se deberá publicar en el diario al menos 72 hs antes de que comience el llamado a concurso (Ejemplo: Si la publicación del aviso en el diario es un día lunes, el inicio del concurso deberá ser el jueves). Recordamos que en SIGEVA se debe enviar el aviso del diario escaneado (HOJA COMPLETA) antes de que comience el llamado a concurso. Sede Central gestionará la publicación del perfil en la página Web del CONICET.

DEBERÁN ADQUIRIR EL DIARIO EL DÍA DE LA PUBLICACIÓN. La publicación en el diario es obligatoria, esto no inhabilita a las Unidades Ejecutoras a utilizar vías alternativas de difusión para el Concurso. Sugerimos que se utilicen todos los medios de difusión que la Unidad crea conveniente para conseguir la mayor difusión posible.

PASO 2

POSTULACIONES Y SELECCIÓN:

Los postulantes se inscriben en las Convocatorias a través de SIGEVA y envían electrónicamente su solicitud. Una vez recepcionadas las postulaciones se derivan electrónicamente al Comité.

Resultados del Comité: Según RD1680 “El responsable de Recursos Humanos asistirá a cada Comité proporcionando los servicios técnicos de secretaría, y demás elementos que requiera la labor” lo que significa que a partir de ahora, participaremos en todas las reuniones del comité evaluador para estas convocatorias.

Comité de evaluación:

  • El Comité  establecerá los criterios para la evaluación de los postulantes.
  • Realizará un dictamen por postulante y calificará a los mismos dentro de los criterios citados. Una vez finalizado este proceso se establecerá un orden de mérito en base a los puntajes recibidos (El máximo son 6 personas) o se declarará desierto por los motivos que se expongan.

Se realiza el envío electrónico del Concurso a través de SIGEVA y se deriva a través de GDE la documental que debe enviarse con Firma (Acta, Orden de mérito, Diario y Perfil).

** EN CASO DE RENUNCIA AL PROCESO, EL POSTULANTE DEBERÁ NOTIFICARLO FEHACIENTEMENTE A TRAVÉS DE UNA NOTA DEBIDAMENTE FIRMADA O TELEGRAMA DIRIGIDA AL DIRECTOR DEL INSTITUTO, MANIFESTANDO LAS RAZONES POR LAS QUE YA NO PARTICIPARÍA DE DICHO PROCESO.**

B) CONVOCATORIAS DE INFORMES/PROMOCIONES DE CPA

El Directorio de este Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas mediante  Resolución D. Nº 89 de fecha 27 de enero de 2017 que se adjunta, autorizó la renovación de los Comités de Evaluación para las Unidades Ejecutoras que conforman la OCA-CIUDAD UNIVERSITARIA RD0089

a) El proceso de evaluación deberá llevarse a cabo en el marco de la resolución 1680/14.

b) Prever la  participación de los veedores gremiales  de las agrupaciones  reconocidas (ATE y UPCN), de acuerdo con lo previsto en el Artículo 71 del Convenio Colectivo de Trabajo General para la Administración Pública Nacional - Decreto 214/06.

c) Las actas, listados y material solicitado en forma electrónica deberán estar disponibles en la Sede Central en las fechas indicadas.

Primera etapa:

  • El CPA completa su informe el cual debe ser enviado al director electrónicamente.
  • El Director realiza la evaluación del informe la que debe ser enviada electrónicamente antes de la fecha de finalización del concurso. El Director podrá establecer una fecha límite para la recepción de informes y promociones.
  • El informe y la evaluación del director son recepcionadas electrónicamente en la OCA Ciudad, desde donde (luego de ser recepcionadas, se girarán electrónicamente al Comité de Evaluación.

Segunda etapa:

El Comité procederá a la Evaluación correspondiente de los antecedentes de los CPA PARA LO CUAL ES MUY IMPORTANTE QUE EL COMITÉ ESTÉ AL TANTO DE LOS CPA A EVALUAR Y SUS AVANCES.

PARA VISUALIZAR LOS ANTECEDENTES DE LOS CPA, DEBE EL COMITÉ:

1. Ingresar a Intranet de CONICET con su Usuario y Clave, luego a SIGEVA y seleccionar el Rol: “Miembro Comisión” o “Coordinador Comisión” (según corresponda)

2. Ingresar a la solapa “Dictamen”

3. En “Objeto de Evaluación” seleccione INFORME CPA REDIN OCA CIUDAD. En “Convocatoria” elija: INFORME CPA REDIN. Luego presione “Buscar”

4. Hacer "click" en el código del trámite para poder ver el trámite

Para el momento de las reuniones, el comité tendrá las siguientes TAREAS QUE REALIZARÁN LOS COMITÉS

 Una vez finalizada la reunión, el Coordinador Titular/Alterno del Comité que haya participado de las reuniones deberá firmar los documentos generados por el sistema y las Actas. Para la firma en SIGEVA:

1) Los Coordinadores deben ingresar con su rol Miembro Coordinador de Comisión al botón DICTAMEN, seleccionar CONVOCATORIA DE INFORMES CPA REDIN
2) seleccionar la solapa REGISTRO FIRMA
3) luego deberán filtrar por Objeto Evaluación y Convocatoria (igual que hacen cuando ingresan para ver los perfiles de los postulantes)
4) presionar el botón BUSCAR.
5) Luego deben firmar los Dictámenes

6) Lo mismo se hará en el caso de la Promociones

El Acta contendrá también la firma de los veedores gremiales que asisten a la Evaluación

Algunas aclaraciones:

Se considerará presentado el informe/promoción ante el CONICET una vez que se complete y reciba la versión electrónica.

Para más información:

Informes

Promociones

CATEGORIAS (*) CARRERA DEL PERSONAL DE APOYO A LA INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO