Rendiciones de gastos de funcionamiento de UE:

Existe un financiamiento otorgado por CONICET a cada Unidad Ejecutora que lleva la etiqueta de R1 en el sistema (SIAF) y cuyo objeto es poder solventar gastos de funcionamiento general durante del año calendario de la Unidad Ejecutora.

Ver rubros posibles de gastos: rubros

Modelo de autorización para exceder porcentajes por rubros: Autorización rubro a exceder

Este financiamiento No incluye la adquisición de equipamiento científico y no científicos tales como: computadoras, sistemas de comunicaciones, muebles, electrodomésticos, vehículos, colecciones susceptibles de ser inventariadas, bibliografía. Tampoco gastos extraordinarios como publicaciones institucionales, diseño gráfico, folletería/banners/tarjetas personales, viajes, etc. Salvo autorización previa y en carácter de excepcional.

Para la adquisición de equipamiento hay que pedir autorización siempre. Nota modelo: COMPRAS DE CAPITAL FUNCIONAMIENTO R1o

 

Requisitos de los comprobantes de rendición:

Para que los comprobantes sean válidos deben ser/estar:

  • Facturas deben ser B/C.
  • Nombre de la UE + CUIT
  • IVA EXENTO
  • Firma del titular de la UE.

En el caso de profesionales inscriptos en el régimen de monotributo se aceptan recibos B o C y estar al día con el pago del monotributo (constancia de afip).

Todos los comprobante deben ser válido ante la AFIP.

PARA tramitar un pago al exterior, se necesita

  • Invoice o proforma. La factura debe estar vencida y su vencimiento NO debe superar los 90 días. Debe estar a nombre del CONICET (CUIT 30-54666038-5). Y debe figurar el nombre o sigla del Instituto. Además de lo requerido por el organismo financiador. Ejemplo:

CONICET- IBIOBA CUIT 30-54666038-5

Dra. Fernandez PIP 305-2022

  • Orden de compra o mail donde indique la contratación  del servicio o compra
  • Si es un bien / insumo /equipo pagar adjuntar Roecyt